El sistema de cobro automático es una herramienta fundamental para todo tipo de tiendas que busquen aumentar su eficiencia y productividad. Con un cajón inteligente, las tiendas pueden procesar las ventas de manera más rápida, precisa y segura, permitiendo a los empleados ofrecer un servicio excepcional a los clientes y al mismo tiempo, obtener grandes beneficios para el comercio.
¿Qué es un sistema de cobro automático?
Un sistema de cobro automático es un tipo de caja registradora que integra una tecnología de última generación que permite a las tiendas, supermercados o restaurantes/bares, automatizar el proceso de pago y cobro. Es decir, cumplen con la función tradicional de las cajas expendedoras y muchas otras más.
Estos cajones inteligentes, se encargan de gestionar y tramitar las operaciones de caja sin necesidad de intervención manual. Con esta máquina registradora inteligente, los comercios pueden ahorrar tiempo y reducir los márgenes de error, ya que el método de cobro se realiza de manera eficiente y segura.
¿Qué características tiene una máquina de control de efectivo que la hace tan especial?
Las máquinas de cobro automático CashProtect, son dispositivos similares a una caja registradora convencional pero diseñados para unificar varios sistemas de gestión y hacerlo de forma automatizada con el fin de agilizar las tareas, actuar con precisión, evitar pérdidas económicas, llevar las cuentas al día y correctamente, además de otras ventajas como:
- Son muy intuitivos y fáciles de usar
- Todas las gestiones son automáticas y precisas (pagos, cierre de caja…)
- Su diseño es compacto y se adapta o integra perfectamente a cualquier mostrador
- Ofrecen máxima seguridad
- Alta velocidad de transacciones de monedas y billetes
- Modelos con funciones, velocidad y capacidad adaptada a cada tipo de comercio
- Sus diferentes modalidades permiten trabajar independiente al sistema de cobro, ya que el propio cliente puede realizar la operación de pago con total seguridad
¿Por qué elegir un sistema de cobro automático para mí tienda?
Comprar e instalar un sistema de cobro automático en tu tienda, otorgará un gran número de beneficios los cuales se reflejarán claramente en la contabilidad de la empresa. Y estas son las razones para las cuales no puede faltar un sistema CashProtect en tu tienda:
- Mejora la experiencia de compra: La utilización de estos cajones hacen que las transacciones se ejecuten de manera más rápida y eficiente. Esto hace que se reduzcan los tiempos de espera y permite a los clientes obtener sus productos casi de manera inmediata.
- Disminución de errores: Al suprimir la necesidad de ingresar a mano la información de las transacciones, las máquinas de cobrar automáticas reducen el riesgo de equivocarse y hacen que las operaciones bancarias sean verdaderamente fiables.
- Mejora la seguridad: Los sistemas de cobro efectivo suelen estar equipados con la última tecnología del mercado en cuanto a seguridad. Disponen de un sistema antirrobo, no es posible manipular el efectivo incorrectamente y detectan el dinero falso, esto reducirá el riesgo de fraudes y pérdidas.
- Aumento de la productividad: La automatización de los procesos de cobro, permite que los empleados reduzcan su tiempo en estas tareas y se enfoquen en la realización de otras más importantes.
- Varios modelos a elegir: CashProtect PRO AS y PRO CL o, 400 AS y 400 CL, la única diferencia que hay entre ellos es el tipo de comercio al que van dirigidos. Por ejemplo, el PRO AS es ideal cuando existen una gran cantidad de transacciones de monedas y billetes, sin embargo, 400 CL es perfecta para el comercio local (pequeño y mediano).
En resumen, un sistema de cobro automático es la solución que las tiendas deberían considerar como algo indispensable para su progreso y expansión económica.
Implementación de un cajón inteligente en tu tienda
Para llevar a cabo la instalación de un sistema de cobro automático en tu negocio, el primer paso que debes dar es evaluar los requisitos de la tienda. ¿Cuánto flujo de caja tiene tu negocio? ¿Necesitas que estos cajones sean escalables? ¿Quieres tener un proceso de pago independiente?
En CashProtect, somos especialistas en soluciones de gestión de efectivo para diferentes sectores tales como supermercados, hostelería, gasolineras y toda clase de comercio y estaríamos encantados de acompañarte y asesorarte en el proceso de elección de un equipo de control de efectivo.
Una vez te pongas en contacto, nuestro departamento comercial te asesorará para escoger el modelo de sistema de cobro automatizado que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, el equipo técnico se desplazará hasta tu negocio para instalar y configurar el sistema en tu tienda.
Tras la instalación del hardware y el software, tus empleados recibirán formación sobre el uso del sistema de control de efectivo, con el objetivo de que todos los miembros del equipo sepan manejar el dispositivo correctamente.
Por otro lado, si dispones de otros sistemas de gestión como el de inventario o de facturación, este sería el momento donde CashProtect integraría el cajón inteligente con estos sistemas.
Una vez el aparato está instalado, integrado con los demás dispositivos de la tienda y el personal hubiera recibido las formaciones pertinentes, el sistema automático de cobro estará listo para ser utilizado.
Hay que tener en cuenta que la implementación de un sistema de control de efectivo requiere algo de tiempo y esfuerzo, aunque pronto mejorará la eficiencia y la fiabilidad de la gestión financiera del negocio.
Ejemplos de casos de éxito
El equipo de FlippingPark, es un claro ejemplo de éxito en cuanto a economía y a eficiencia de trabajo, relacionado con los sistemas de control de efectivo.
Desde que instaló en su local este sistema, no ha tenido la menor duda que cualquier empresario que vaya a invertir en la apertura de un nuevo negocio debe tener en cuenta la instalación de este tipo de cajón.
Los propietarios nos comentan que llevan un control mucho más organizado del dinero en efectivo que tiene el comercio, y tanto ellos como sus empleados, ganan en tranquilidad y seguridad. Además, el cajón automático de cobro también les aporta agilidad en los cambios de turnos, eliminando los infernales descuadres de caja y beneficiándose de la gestión de pago, ya que el sistema realiza automáticamente todo este proceso en tiempo real.
CashProtect es un sistema de gestión de efectivo compacto y antirrobo dotado de la tecnología más vanguardista. Admite no sólo transacciones de caja, sino que también puede utilizarse como caja central para varios puntos de venta. Si estás interesado en adquirir uno de nuestros sistemas automáticos de control de efectivo autocobro, no dudes en contactar, a través del formulario web o llamando a nuestro teléfono, y el departamento comercial concertará una cita lo más pronto posible para aclarar cualquier duda o pregunta que tengas.