El manejo correcto del dinero dentro de un negocio o empresa, sea pequeño o grande, es algo importante que hay que realizar con mucho cuidado. Anteriormente se usaban cajas registradoras o cajones portamonedas, hoy en día encontramos algo mucho más avanzado llamado caja registradora automática, una manera más fácil y segura de controlar tu efectivo. ¡Conoce todas sus ventajas!

¿Qué es una caja registradora automática y cómo funciona?

La caja registradora automática se ha creado y diseñado con una nueva tecnología para poder dar un paso más allá y dejar a un lado las antiguas cajas registradoras manuales que estamos  acostumbrados a ver.  El principal objetivo es tener un sistema de gestión y control mucho más seguro y rápido, ideal para pequeños comercios, medianos y grandes.

La mayoría de cajas registradoras automáticas, o cajones para cobrar automáticos, usan un tipo de sistema que funciona conectado por medio de un TPV,  que  gestiona todo lo que tenga que ver con las ventas y cobros en un negocio. Existen otros tipos de cajas registradoras que funcionan de manera distinta, mediante conexiones de red, puertos serie o USB.

En cuanto al funcionamiento de un cajón de dinero inteligente, se necesita un sitio web para poder acceder a los movimientos y ver así la cantidad de dinero en efectivo que está dentro de la caja. Cuando realizas una venta, el efectivo que recibes del cliente, se ingresa en la caja y la misma devuelve el cambio automático exacto. 

Todo esto sin ningún error y sin tener la necesidad de tocar el efectivo con la mano, permitiendo mantener una mayor higiene y cuidado, algo importantísimo en los sectores de la hostelería y alimentación. Además, la caja registradora automática es capaz de detectar los billetes falsos o monedas falsas que se introducen.

Otra de las funciones de la caja registradora inteligente es que puede cuadrar caja de manera independiente y automáticamente y sin presentar ningún tipo de error, evitando así horas de más que tenías que dedicar solamente a cuadrar la caja por tu cuenta. Una vez finalizado el proceso, puedes retirar el efectivo.

Características de las máquinas de cobro automático

Existen varios tipos o modelos de máquinas de cobro automático y todas tienen características que las diferencian de otras o las hacen especiales para ciertos negocios específicos como bares, restaurantes, hotelería y más. A continuación, te nombramos las características principales en las máquinas de cobro automático:

  • Estas cajas automáticas inteligentes se pueden controlar desde un dispositivo móvil.
  • Son mucho más rápidas que las cajas antiguas, por lo tanto, la atención al cliente será más eficiente y aumentarán tus ventas. 
  • Tendrás mayor seguridad con el efectivo que entra en tu negocio, evitando así algún hurto.
  • Es mucho más higiénico tanto para el comprador como para el vendedor, ya que no hay contacto directo con los billetes.
  • Te aseguras y anticipas para no quedarte sin cambio
  • Disminuye al máximo el margen de error en el manejo del efectivo. 
  • Ahorras tiempo al cuadrar la caja.
  • Ofrece una mejor atención al cliente, siendo este uno de los grandes beneficios de la inteligencia artificial.

Ventajas al comprar una caja registradora automática para tu negocio

Cuando tomas la decisión de comprar una caja registradora automática, también estás adquiriendo una gran cantidad de ventajas. A continuación, tienes los beneficios más importantes de comprar alguna de estas máquinas autocobro:

Mayor control de tu efectivo

Una de las grandes ventajas que vas a observar desde el primer día, es la exactitud de estas cajas registradoras automáticas. Poseen un sistema de cobro automático, lo cual asegura el control de tu efectivo.

No hay errores humanos

Muchas veces se suele perder el tiempo resolviendo problemas que lamentablemente se nos pueden escapar de las manos como humanos que somos. Pero con un cajón de cobro inteligente tendremos mucha más rapidez y un ritmo de trabajo fluido sin errores.

Detecta dinero falso al instante

Estas cajas de cobro automático tienen un sistema para lograr identificar billetes y también las monedas que sean falsas. Esto realmente te dará mucha confianza y evitarás una posible estafa.

Cierres y aperturas de caja sin equivocaciones

Muchas veces se pierde tiempo cuando se intenta cuadrar las cuentas, y mucho más si en tu negocio hay varios turnos de trabajo. Con una caja registradora automática sus acciones se ejecutan en cuestión de segundos, mejorando los procesos y haciéndolos más rápido.

Mejor atención a los clientes

La rapidez es una de las características de estos cajones automáticos que se terminan convirtiendo en una gran ventaja. Lo que conlleva a que tus clientes no tengan que esperar tiempos muy prolongados para ser atendidos, mejorando así su experiencia en tu negocio.

¿Para qué tipos de negocios es ideal una caja registradora inteligente?

Realmente, las cajas registradoras inteligentes son ideales para todo tipo de negocio. Son excelentes para comercios del sector hostelería, bares, restaurantes, cafeterías y más. Son perfectas para todos las empresas que quieran optimizar sus procesos y disfrutar de los beneficios que éstas nos brindan. 

Estamos en una época en la que muchos turistas visitan nuestros negocios, lo que se traduce en mucho flujo de dinero. Por lo tanto, la mejor decisión que puedes tomar es la de adquirir una caja registradora automática para tu comercio

¿Cuál es el mejor cajón inteligente para pequeños comercios?

  • Los modelos CashProtect  son los cajones inteligentes ideales para pequeños comercios; ya que nos ofrecen cajones inteligentes de excelente calidad, perfectos para pequeños comercios, medianos y grandes. Con los modelos CashProtect puedes obtener varios beneficios:  Siempre tendrás cambio
  • Acepta todo tipo de billetes y monedas
  • Es adaptable para negocios que tengan punto de venta
  • Podrás cuadrar caja sin ningún inconveniente
  • Reduce el tiempo de espera de tus clientes
  • Da el cambio siempre exacto
  • Acepta las monedas a granel
  • Detecta billetes falsos
  • Integrable con todos los programas de gestión