Olvídate de las cajas registradoras para llevar a cabo las transacciones económicas de tu empresa, ahorra tiempo y disgustos con el cajón de cobro automático CashProtect y aumenta la garantía de obtener un comercio seguro dentro de tu negocio.
Desde CashProtect te traemos toda la información necesaria sobre este nuevo método de pago y las ventajas que tendrás al utilizarlo en tus finanzas. ¡No te pierdas ningún detalle!
¿Qué es un cajón de cobro automático?
Un sistema de cobro automático está diseñado con la finalidad principal de gestionar el efectivo de tu empresa eficientemente. De esta forma se reduce el tiempo y facilita las tareas administrativas de tus empleados, como el cierre de caja, contabilidad, etc.
Funciona a través del programa TPV que automatiza todo el proceso de pago y deja a un lado los antiguos métodos de pago que tardan minutos en efectuarse y pueden llevar a errores. Gracias a esta opción, en un par de segundos tendrás tu dinero de manera eficiente y además totalmente seguro.
Esta máquina autocobro se puede colocar en cualquier sitio dentro de tu negocio. Según se instale el cliente o el propietario pueden gestionar las transacciones de efectivo, adaptándose siempre a las necesidades que requiere su negocio y/o forma de operar. Para el proceso de instalación, la empresa debe comunicarse con el técnico especializado en el área porque, en ocasiones, su acceso puede ser algo complicado y no es recomendable que sea manipulado por personas que no poseen conocimientos relacionados.
Ventajas de tener una máquina de cobro automático en efectivo
Son muchas las ventajas que obtendrás para tu negocio al dejar a un lado los métodos tradicionales y añadiendo una máquina de cobro automático de última generación en tu negocio. Conscientes de esto desde CashProtect queremos contarte las principales ventajas de adquirir un sistema de gestión de efectivo automatizado.
Ahorro de trámites
A ningún cliente le gusta perder su tiempo en largas colas dentro de un establecimiento para realizar un pago. Con esta máquina de gestión de efectivo agilizará el proceso de pago de tu negocio proporcionando un mejor servicio a tu clientela y, a su vez, le ahorrarás un tiempo a tus empleados a la hora de realizar el conteo de movimientos financieros diarios.
Seguridad de tu dinero
Para nadie es un secreto que mantener seguro el dinero de una empresa puede a veces producir dolores de cabeza. Y es allí cuando el cajón de cobro automático en efectivo resuelve este inconveniente gracias a la tecnología que utiliza que lo hace extremadamente seguro.
Debido al pago automático y en línea, el dinero no queda directamente predispuesto al público en general. En cambio, este permanece todo el tiempo dentro de la máquina gestión de efectivo totalmente a salvo.
Evita el contacto directo con microorganismos
Constantemente estamos manipulando cosas con las manos, donde pueden residir o aposentarse algunas bacterias, virus u otros microorganismos, y el dinero en efectivo puede convertirse en un medio transmisor de estas bacterias debido al gran número de contacto con diversas personas.
Así pues, este nuevo método de pago automatizado, además de ahorrar tiempo a los empleados y clientes, también ayuda a cuidar su salud.
Evita equivocaciones
Errar es de humanos, y por supuesto las transacciones financieras no se escapan de ello. Con el uso de esta nueva modalidad de cobro de dinero en efectivo, lograrás evitar este tipo de situaciones. Y no sólo mejorarás el funcionamiento de tu empresa, sino que evitarás malos ratos con tus clientes por posibles equivocaciones en las devoluciones.
Detecta dinero falso
Según demuestran algunos estudios, alrededor del mundo se detectan por lo menos medio millón de billetes falsos diariamente. Sin duda alguna, esto hace completamente necesario que los negocios empleen métodos de pagos automatizados con el fin de evitar transacciones fraudulentas y ocasionar grandes pérdidas económicas.
Asimismo, el cajón de cobro automático mantiene a salvo tu dinero y detecta de manera instantánea todos los billetes falsos que intentan entrar a tu organización.
Funciones de un cajón de cobro automático
El cajón de cobro automático ofrece una variedad de funciones importantes que hará la vida de una empresa mucho más sencilla y segura. Estas son las principales:
Información financiera inmediata
Ya no tendrás que esperar hasta el final del día, como hacen las empresas que utilizan los métodos de pago tradicionales, para verificar una transacción financiera. Con esta nueva tecnología tendrás a tu disposición información de cada una de las operaciones que se realicen a través de la caja en tiempo real.
Evita el contacto entre las personas
Como ya dijimos anteriormente, esta cualidad permite la circulación del efectivo de forma más limpia y saludable. Los clientes no solamente se estarán ahorrando un par de minutos, sino que también estarán protegiendo su estado de salud y el de sus seres más cercanos.
Fácil acceso
Estos cajones de cobro suelen estar ubicados en la zona de pago de la mayoría de los establecimientos, y son muy fáciles e intuitivos de usar.
Previene molestias en clientes
Como el pago es totalmente automatizado, mediante esta máquina de cobro se evitan inconvenientes entre la empresa y el público, lo que aumenta considerablemente la satisfacción del cliente.
Estructura de un cajón de cobro automático
Una duda común de quienes desean adquirir este producto es saber cómo es un cajón de cobro automático. Recordemos que el tradicional método de pago es la caja registradora, conformada por un portamonedas y billetes que habitualmente se podía abrir a través de una llave.
Sin embargo, gracias a la aparición de las nuevas máquinas de cobro, vinculadas al programa de gestión de su negocio mediante un TPV, la entrada o salida del dinero en efectivo se efectúa mediante pequeñas ranuras sin la necesidad de abrir el cajón y evitando poner el dinero a la vista y al alcance de todos. A su vez, esta realiza la contabilidad del mismo al instante. Por eso, podemos afirmar, que éstas facilitan todo el proceso de gestión del efectivo e incrementan la seguridad de su negocio.
En cuanto a su tamaño y color, existen varios modelos diferentes y dependerá de cuál elijas. Gracias al gran recibimiento que han tenido en el mercado y a cada una de las ventajas para tu negocio que traen consigo, se han creado muchos equipos capaces de adaptarse a tus necesidades y preferencias sin dejar de cumplir con sus funciones eficientemente.
Visita nuestro catálogo de cajones de cobro automáticos y encuentra el tuyo. Ya es hora de renovarte y aumentar la eficiencia de tu economía. ¡Que no te lo cuenten!
Alvaro
25 de julio de 2023Para una panadería ¿Qué solución es más viable? Indiqué el precio. Gracias