Hoy en día el pago en efectivo sigue siendo el método favorito de pago. Sin embargo, aunque es una de las partes más importantes de la administración financiera de su negocio, su gestión es poco segura. Para llevarla a cabo correctamente es vital conocer las distintas transacciones que existen, ya sean bancarias o en pago en efectivo, a tiempo real o en un corto período de tiempo.  Por estos motivos, desde hace unos años comercios de todo tipo y tamaño están implantando sistemas de gestión automático. 

Estos sistemas son capaces de hacer un seguimiento del flujo de caja y pueden integrarse en su software de contabilidad. También pueden utilizarse para prever las necesidades de efectivo, controlar los saldos de las cuentas y proporcionar informes sobre el flujo de entrada y salida de efectivo de la empresa. En este último caso, estos sistemas emplean algoritmos basados en reglas que pueden programarse según los requisitos específicos de su empresa. Los sistemas de gestión de efectivo pueden implantarse para adaptarse a todos los niveles de complejidad de la empresa. También pueden utilizarse para facilitar una serie de tareas, como la gestión del flujo de efectivo entre cuentas bancarias, el pago a proveedores y empleados, y el seguimiento de la ubicación del efectivo físico.

¿En qué consiste realmente un sistema de gestión o de cobro automático?

Un sistema de gestión o de cobro automático o de efectivo automático es un equipo diseñado para el punto de venta de su negocio con la última tecnología que automatiza todos los procesos del efectivo y simplifica su gestión. Además, los sistemas de gestión de efectivo le permiten dedicar más tiempo a sus clientes ya que le aseguran un cuadre de caja al céntimo en segundos, optimizando todo el proceso de recaudación al final del día o del turno. 

Otra de las ventajas de los sistemas de gestión de efectivo es que aumentan la seguridad en su negocio ya que evitan posibles errores y hurtos y, a su vez, evitan la aceptación de monedas y billetes falsos; garantizando una total seguridad y tranquilidad. 

Cabe mencionar que CashProtect es un sistema de gestión de efectivo de vanguardia que le permite tener control sobre el efectivo de su negocio y, además, le proporciona la seguridad y tranquilidad necesarias para que pueda dedicar tiempo a otras tareas del negocio. 
Con el sistema de cobro automático de vanguardia CashProtect le proporciona la capacidad de gestionar su inventario de monedas y billetes de forma remota y segura teniendo el control sobre el efectivo de su comercio. Podrá hacer un seguimiento del inventario de monedas y billetes en tiempo real y controlarlo a distancia. Con este cajón de cobro automático, recibirá alertas en tiempo real cada vez que se produzcan cambios en el inventario de su negocio, por ejemplo cuando el inventario disminuye por debajo de un umbral especificado o cuando el inventario alcanza un máximo determinado, en caso de errores, o de extracción de hucha.

¿Cómo funciona un cajón inteligente de cobro?

En una época de cambios constantes, en la que la tecnología forma parte del día a día de muchas empresas, no es de extrañar que muchos de los negocios están cambiando su cajón de cobro tradicional por un cajón de cobro automático, lo que conocemos hoy en día como sistema de gestión de efectivo. Estos equipos automatizan todos los procesos del efectivo y simplifican su gestión; evitando muchos de los errores que se deben a la gestión manual del mismo. 

Funcionamiento del sistema de cobro automático durante el proceso de cobro

Una vez el cliente ha terminado su compra se dirige a la caja a pagar, donde el empleado hace la cuenta de todo lo que ha comprado y le indica la cantidad que ha de pagar. En el caso que el cliente quiera pagar en efectivo, la cantidad aparece reflejada en la máquina de cobro automática. En este momento es cuando el cliente introduce en la máquina de cobro automática el efectivo para pagar su importe de compra. 

La máquina valida la autenticidad de los billetes o monedas introducidas y una vez verificados, devuelve el cambio de manera inteligente al cliente.

Funcionamiento del sistema de cobro de efectivo durante el cierre de caja

Una vez terminada la jornada laboral es el momento en que los empleados realizan el cierre de caja. Con los equipos de gestión de efectivo, este trabajo les costará tan solo un click y en tan solo unos segundos el equipo hará el recuento de la caja durante el día o el periodo elegido y hará el cierre de caja que le cuadrará al céntimo de manera automática.

¿Cuánto cuesta un sistema de gestión de efectivo?

Cada vez hay más empresarios que después de conocer todas las ventajas que ofrecen los sistemas de gestión de efectivo para su negocio se muestran interesados en los mismos. Por eso, una de las principales dudas que les surgen es qué precio tienen estos sistemas de gestión de efectivo y si existe alguna posibilidad de financiación de los mismos. 

Para saber el precio de nuestros equipos, recomendamos contactar con nuestro equipo comercial pidiendo presupuesto en nuestra web o llamando a los teléfonos 93 819 91 23 ó  91 351 98 96. Nuestros asesores harán un estudio completo sobre su comercio para poder ver cuál de los 4 sistemas de gestión de efectivo CashProtect es el que se adapta mejor a sus necesidades.

CashProtect ofrece distintas formas de financiación que permiten tener un equipo de gestión de efectivo a partir de 150€ al mes.

En Cashprotect nos gusta acompañar a nuestros clientes con un servicio opcional de postventa donde se ofrece un mantenimiento de los sistemas de gestión de efectivo para garantizar un correcto funcionamiento de su equipo y alargar su vida útil.

Si estás interesado en recibir más información sobre nuestros equipos de gestión de efectivo no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder asesorarte y guiarte en la adquisición del cajón automático de cobro ideal para tu negocio.